PRENSA


LA PRENSA NACIONAL HA PUBLICADO POR MUCHÍSIMAS OCASIONES LAS PRESENTACIONES DE SARIRI, AQUI PONEMOS PARTE DE LO QUE SE HA ESCRITO SOBRE NOSOTROS, TRIPTICOS Y AL FINAL PONEMOS CIERTOS ENLACES QUE CONSTAN EN EL INTERNET
SARIRI EN LOS GRANDES EVENTOS DE LA PROVINCIA
El GADM STO DMGO invitó a la Corporación Cultural Sariri para el acto de apertura de las festividades de la capital de la Provincia

Banda municipal fusiona ritmos con los tsáchilas

Trabajo. La Banda municipal será quien brinde los sonidos.
 Trabajo. La Banda municipal será quien brinde los sonidos.

En la presentación del programa de fiestas por los 55 años de cantonización de Santo Domingo, ofrecerán un espectáculo.

 La Banda municipal fusiona por primera vez sus ritmos e instrumentos con el grupo musical tsáchila del centro turístico Mushily.

La unión de estas dos agrupaciones se verá hoy, viernes 10 de junio, en la presentación del programa de fiestas por los 55 años de cantonización de Santo Domingo. Se ofrecerá un espectáculo en donde habrá conexión intercultural.

Vinicio Quisphi, director de la Banda, manifestó que la alianza se da con el fin de mostrar a la ciudadanía la cultura que posee el cantón y hacer más ameno las presentaciones por las festividades.

Detalló que tendrán presentaciones con otros grupos de danza que representan a otras culturas. En honor a la etnia Amazónica estará la agrupación Sariri; de la Sierra, Espíritu Danzante; por los Montuvios, Sol de Oro; Afroecuatorianos, Tierra Colorada y de los adultos mayores, Años Dorados.

Además, fusionarán ritmos con Maritza Ronquillo y Roberto Rumbero. El evento culminará con el grupo Proyecto Coraza.

Los integrantes de la Banda municipal entonarán los ritmos para que los grupos dancen. También habrá una persona que cantará. Para todos ha sido un reto trabajar en equipo y lograr un buen espectáculo.

RITMO. Integrantes del grupo Espíritu Danzante se preparan.
RITMO. Integrantes del grupo Espíritu Danzante se preparan.

Preparación

Para perfeccionar los ritmos y las danzas, los integrantes de los grupos han entrenado durante varias semanas, en donde han logrado afianzar sus estilos.

Miriam Calazacón, representante del centro turístico Mushily, comentó que será un espectáculo bonito y que la gente lo disfrutará. Indicó que se están preparando, reconoció que al principio fue un poco complicado adaptarse a nuevos sonidos.

Por su parte, Ana Lucia Rosales, integrante de la agrupación Años Dorados de la Casa de la Cultura, expresó sentirse feliz de ser parte de las programaciones y danzar música ecuatoriana.

Narró que son 10 participantes e invitó a las personas de la tercera edad para ser parte de estas actividades que les ayuda en su salud y contribuye a su tiempo libre. En este grupo está un hombre quien será el centro de la danza. (CT)

https://www.lahora.com.ec/santo-domingo/banda-municipal-fusiona-ritmos-con-los-tsachilas/?fbclid=IwAR0y1N1dG7OXxJ60seXoBKG-DEobTNumNJKA4uGxtLoN3mVIF7F6ATem6lk

SARIRI ORGANIZADOR DEL II FESTIVAL NACIONAL E INTERNACIONAL DEL FOLKLORE VIVE CONCORDIA 2022
📻📺📸En rueda de prensa este jueves 12 de mayo hemos presentado oficialmente los detalles de lo que será el II Festival Nacional e Internacional de Folklore "Vive Concordia 2022", que organiza la Corporación Cultural Sariri bajo nuestro auspicio.

SARIRI, ACTOR PRINCIPAL DEL II FESTIVAL NACIONAL E INTERNACIONAL DEL FOLKLORE "VIVE CONCORDIA 2022"
https://www.lahora.com.ec/santo-domingo/vive-concordia-2022/

‘Vive Concordia 2022’

DANZA. Los integrantes del grupo ‘Sariri’, se preparan para participar.
DANZA. Los integrantes del grupo ‘Sariri’, se preparan para participar.  
El 14,  15  y 16 de octubre de 2022, La Concordia será sede del segundo II festival nacional e internacional del folklore ‘Vive Concordia 2022’. Evento organizado por la corporación cultural Sariri, con el auspicio del Municipio y el apoyo del alcalde David Álava.
Oswaldo Jumbo, director de Sariri, explicó todo lo relacionado a las bases del festival y al recibimiento de varios grupos de danza nacionales y extranjeras.
«El festival es abierto, para las agrupaciones nacionales e internacionales, pero indudablemente que deben cumplir con parámetros, los cuales están establecidos en las bases que las encuentran en nuestras páginas de redes sociales. Aspiramos contar con varios grupos extranjeros y por supuesto también del Ecuador», manifestó Jumbo.
El gestor cultural indicó que existe un plazo para las inscripciones de los participantes, luego una comisión de entendidos en la materia, calificará el material enviado por los grupos de danza que aspiran estar en el festival.
“El plazo vence el 30 de mayo, luego determinaremos quienes cumplen con los parámetros para estar en este festival», refirió Oswaldo Jumbo.
Por su parte el alcalde David Álava señaló que está brindando el apoyo necesario tanto en la parte económica como de logística, para que este festival internacional tenga la acogida y el éxito que todos aspiran, porque permitirá mostrar al mundo entero las bondades culturales y turísticas del cantón.
«Desde que nos presentaron el proyecto no dudamos en dialogar en torno  a la organización del evento cultural. Posteriormente afinamos detalles y le dimos el impulso para promocionarlo. La Concordia está lista para recibir a los visitantes del mundo», expresó Álava.  (JAR)
Plazo
 El dato
En las páginas: www.laconcordiaoncordia.gob.ec y grupoculturalsariri.blogspot.com están las bases e inscripción.

SARIRI REFERENTE CULTURAL DE LA CONCORDIA 
 DIARIO LA HORA 26 DE NOV. 2019

SARIRI EN COLOMBIA
https://lahora.com.ec/santodomingo/noticia/1102259564/sariri-participa-en-festival-en-colombia

GRACIAS A DIARIO EL CENTRO POR
 ESTE HERMOSO REPORTAJE
NUESTRO COREOGRAFO



https://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/284576-el-grupo-ballet-nacional-participo-en-noche-cultural-de-colegio-en-la-concordia/

La Concordia
El  Ballet Nacional participó en noche  cultural de Colegio en La Concordia

El grupo Ballet Nacional participó en noche cultural de colegio en La Concordia

Este sábado, en el segundo pabellón del Colegio Fiscal de Bachillerato La Concordia, se llevó a cabo la noche cultural por las festividades de la institución educativa.


El evento cultural congrego cerca de 600 personas.

El programa por los 40 años de aniversario del plantel, arrancó con la presentación del grupo de Ballet Nacional.
Oswaldo Jumbo rector del Colegio, agradeció a los representantes del Ballet Nacional, quienes cumplieron el sueño cumplido de ver un acto de primera en la institución.
Víctor Alcívar vicerrector del plantel destacó que con la cantidad de personas amantes de la cultura y el folklore, la cubierta de la cancha quedó corta con el numeroso público que se acercaba a las mil personas.
Cuatro fueron los grupos invitados para la noche cultural, entre ellos el Ballet Nacional, el Ballet  Folclorico Kaya Yuyarina, el Ballet Tradicional Jatun Ayllu, y la noche la cerro el grupo cultural Sariri de La Concordia, quienes presentaron su nueva obra Anaconda.
Fueron 80 artistas en escena quienes en cada representación se robaron el aplauso del público y las autoridades que engalanaron la mesa de invitados especiales.















ALGUNOS TRIPTICOS Y AFICHES QUE SE SACARON









ENLACES IMPORTANTES PARA SARIRI


FACEBOOK;   GRUPO SARIRI









http://www.tangua-narino.gov.co/apc-aa-files/62313762313637363236626236343634/programa-fiestas-patronales-tangua-nario-2.pdf
https://issuu.com/la_hora/docs/esmeraldas_9_de_diciembre_2014/30



http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101904499/-1/Alistan_Carnavales_Aventura_2016.html#.WAusRNThCik

http://www.santodomingo.gob.ec/index.php/servicios-noticias/2034-con-arte-y-cultura-se-desarrollo-foro-ciudades-para-la-vida.html






VIDEOS DE ALGUNAS DE NUESTRAS OBRAS

PAUKAR RAYMI

LA REBAMBARAMBA


AQUELLOS TIEMPOS



MAMA SHUNGO





SARIRI EN PUTUMAYO


SOBREMESA




QUITEÑIDAD



REBAMBARAMBA – LA CONCORDIA



ANACONDA


TRANSUMANCIA DE LOS SUEÑOS


VARIAS DANZAS


FIESTA


RESUMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario