sábado, 20 de marzo de 2010

GRUPO CULTURAL "SARIRI"



El Ministerio de Cultura, a través de Acuerdo Ministerial N.-071-2009, otorgó al Grupo Cultural SARIRI el monto de 30.000 USD como uno de los ganadores del Sistema Nacional de Festivales en el ámbito nacional, para llevar a efecto el proyecto denominado “Festival de danza Etnocontemporánea. Sariri, un reencuentro con el pasado".

Estas presentaciones son dirigidas a toda clase de público pero principalmente a los jóvenes, con el propósito de promocionar y difundir nuestra cultura a través de la danza y música folklórica, para cimentar las bases de la preservación cultural, el amor a su tierra, a su identidad y a todas las manifestaciones folklóricas.

Desde el año 2002 el grupo cultural SARIRI se ha hecho participe en eventos y encuentros folklóricos que lo han llevado a ser reconocido a nivel local y regional, llegando a presentarse en ciudades como La Concordia, El Esfuerzo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Puerto Quito, la ciudad de Tulcán en la provincia del Carchi, Saquisilí y en la ciudad del Tena a más de varias presentaciones en lugares y comunidades que solicitan su participación. Sus 40 integrantes hacen conciencia de la importancia que tiene reconocer y difundir las raíces culturales del Ecuador. Realmente es un orgullo para la Agrupación poder mostrar no solo el folklore de nuestro país, si no también, el amor, la alegría y el empuje que caracteriza a los ecuatorianos. Queremos que los jóvenes avancen día a día en el conocimiento del folklore a nivel nacional, difundiendo responsablemente nuestras raíces. Es nuestra meta ser Escuela para la formación de artistas bailarines rectos, íntegros y profesionales tanto artística como personalmente; ser una agrupación folklórica sólida, concreta y consistente, líderes a nivel nacional y con proyección internacional. Para lo cual hemos decidido legalizarnos como Corporación Cultural. Somos una agrupación que cada día se encuentra más interesada por conocer acerca del folklore y nuestra cultura, tomando como fuente de aprendizaje cada una de sus presentaciones y diferentes encuentros folklóricos a los que nos proyectamos asistir. Es un grupo que lucha por que los niños y jóvenes disfruten sanamente y se interesen mas por conocer sus antepasados, sus raíces y otros aspectos que ayuden a formar íntegramente no sólo bailarines, si no también personas.



MINISTERIO DE CULTURA

www.grupoculturalsariri.blogspot.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario